-
La escuadra accitana aprovecha las concesiones de la zaga melillense para llevarse un triunfo trabajado y merecido
-
El meta local Jesús evitó con grandes intervenciones que la derrota fuera más abultada
El CDE Melistar dejaba escapar una buena oportunidad para conseguir la segunda victoria de la temporada, la primera de la 'era' Valiente-Heredia, pero una vez más las facilidades dadas en defensa costaban muy caro al conjunto norteafricano ante un Guadix que se supo defender con orden, sufrir en momentos delicados y aprovechar los errores del contrario para conseguir la primera victoria del campeonato como visitante, que acerca al equipo accitano a la zona de permanencia. Los primeros compases del partido no tuvieron un dominador claro, pero conforme el crono avanzó el Melistar fue el que se hizo con la posesión de la pelota y la iniciativa en el juego aunque sin generar peligro de cara al portal accitano.
Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, llegaba el zarpazo visitante en una acción aislada por banda derecha que acababa con centro raso al corazón del área donde aparecía Paquillo para enviar a la red ante la pasividad de la zaga azulona.
El gol dejaba tocado a los norteafricanos ante un Guadix que pudo sentenciar el partido en el tramo final del primer acto, pero además de la falta de acierto en la definición se topaba con un Jesús que con el paso del tiempo fue agrandando su figura para convertirse en el mejor hombre del partido.
Chumilla aprovechaba un error defensivo de los locales para plantarse ante el meta Jesús, que ganaba el mano a mano para enviar a córner. Pedro Corral dispondría de otras tres ocasiones claras para llegar al descanso con el partido resuelto, pero el meta local volvía a lucirse en dos de ellas y la tercera, sobre la bocina, el remate del '10' accitano se marchaba fuera; por lo que al intermedio se llegaba con ventaja mínima para los visitantes.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el Melistar salía con una marcha más. Los melillenses tenían mayor presencia en campo accitano y fruto de ello llegaba el gol del empate cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde la reanudación. Javi Rosa se hacía con un balón rechazado por la defensa andaluza y desde 25 metros enganchaba una volea que se envenenaba con el viento y se alojaba en la portería ante la mirada de un estático Álex.
A partir de ahí el partido entró en una fase de alternativas en el juego y de aproximaciones peligrosas a las áreas. Ninguno quería perder. Así, tan solo un minuto después de la igualada, Bilal pudo hacer el 2-1 en una buena acción individual en la que tras pisar área cruzaba en exceso el balón, que se marchaba fuera por muy poco. La réplica la ponía Paquillo al finalizar un rápido contragolpe por banda derecha, pero de nuevo emergía la figura de Jesús para evitar el gol y desviar a saque de esquina. Ali estuvo apunto de adelantar a los azulones recién entrado en el último cuarto hora de partido. Javi Rosa, se marchaba de su defensor y llegaba hasta la línea de fondo desde donde dibujaba un pase de la muerte que Ali desaprovechaba totalmente solo en el primer palo.
El Guadix trataba de sacudirse con rápidos contragolpes el agobio al que estaba siendo sometido. En el 78, Adam se empleaba a fondo para evitar un gol cantado tras un error garrafal de su compañero en el eje de la defensa. Y poco después, casi sin querer, Jorge Molina aprovechaba otro desajuste de la zaga local para golpear la pelota y colocar el 1-2 en el electrónico con el que a la postre se llegaba al final.
La cosa pudo ser peor para los azulones ya que Jesús volvía a emplearse a fondo para neutralizar dos disparos consecutivos con marchamo de gol de Paquillo y de Chinchilla, pero el luminoso ya no volvería a moverse.